Señalan que es inaceptable que Chidiac, quien fue su violentador y quien falsificó su firma en un proceso legal, esté firmando una carta, lamentando la muerte de Monzon

Activistas, feministas y defensoras derechos humanos de todo el país se pronunciaron en el Twitter Spaces “Justicia para Cecilia Monzón ¡Ni una más!” realizado por la colectiva amorosa de madres contra la violencia vicaria Cam-Cai, consideraron inadecuado que el diputado local Jorge Estefan Chidiac haya emitido una carta de condolencia por el asesinato de Monzón.

Dijeron que es inaceptable que Chidiac, quien fue su violentador y quien falsificó su firma en un proceso legal, esté firmando una carta, lamentando la muerte de Monzón, como líder de los diputados del Congreso local

Consideraron que este feminicidio no se puede despolitizar debido a que Monzón no fue asesinada en un asalto o en un hecho producto de la violencia diaria, sino que fue un feminicidio producto de su actividad como defensora de mujeres.

Cecilia Monzón no era cualquier abogada porque era defensora de mujeres víctimas de violencia, sin importar que le pagaran o no ella las defendía. Si hay una línea política y hay una carga machista porque si hubiera sido hombre la hubieran sentado a negociar y no la hubieran cazado para matarla”.

Las activistas insistieron que el feminicidio de Monzón tiene una carga de odio impresionante contra las mujeres, porque quien lo ordenó pretende demostrar que tiene el poder para hacerlo.

No descartaron que existan hombres aliados sin embargo consideraron que este es un tema de mujeres y que quienes se pronuncian en redes sociales o asisten a protestas y marchas, deben tener la conciencia limpia y no ser violentadores de sus parejas.

También llamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a que revise los expedientes personales y los de las mujeres que defendía Monzón porque ahí encontrarán las respuestas, porque a 24 horas del crimen no ha dado a conocer la principal línea de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *