El plan fue puesto en marcha por la Sepol en instituciones educativas, y se expandió a municipios.


El titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), Lenin Calva Pérez informó que en breve los municipios de Xicohtzinco, Nopalucan e Ixtacuixtla se sumarán al programa de donación de sangre denominado “Salva Tres Vidas por Cada Donador de Sangre”.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que el programa ha tenido éxito en su primera etapa que fue implementada en instituciones de educación media superior, con el propósito de generar conciencia respecto a la donación para poder salvar vidas y a través de un mecanismo seguro.

“Revisando como temas prioritarios la salud, con lo del programa de donación de sangre, que ha dado buenos resultados en las universidades y en algunos otros municipios, se hace conciencia de que la sangre que había en los hospitales no era suficiente”, declaró. Ahora la captación de la sangre para utilizar en diferentes procesos médicos está aumento, hay suficiencia, pero no de todos los tipos, de ahí la importancia de que tanto hombres como mujeres sean donadores.

Mencionó que el programa se está expandiendo y ahora estará en los municipios de Xicohtzinco, Nopalucan, e Ixtacuixtla, que se están sumando de manera voluntaria. Explicó que el programa tiene como finalidad aumentar el número de personas que en Tlaxcala están dispuestos a donar sangre, y con eso mejorar los servicios de salud en la entidad además de garantizar la disposición de sangre para pacientes que lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *