Ignoraron el uso de cubrebocas o demás medidas implementadas por las autoridades.
Pese a las recomendaciones de las autoridades estatales y federales de evitar reuniones y actividades masivas, en la localidad de San Antobnio Tizostoc, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, llevaron a cabo un baile sonidero en el que participaron decenas de personas este 2 de noviembre.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, por parte de usuarios que mostraron su descontento con estas actividades, lo cierto es que los bailes sonideros se llevaron a cabo sin problema y a simple vista sin atender las recomendaciones de cuidar la sana distancia, así como el uso de cubrebocas o demás medidas implementadas por las autoridades.
Las denuncias señalan que el pasado 1 de noviembre, se llevó a cabo incluso un concurso de disfraces y posterior a ello hubo un baile con la participación de varios sonidos de la región en dos sitios diferentes; incluso uno de ellos presuntamente fue organizado por el presidente de comunidad.
En algunos videos, que se divulgaron en Facebook, se da cuenta que a este baile asistieron una importante cantidad de personas, por lo que se confirma que ninguna autoridad municipales ni estatales intervinieron para que se suspendieran estos eventos.
Consultados al respecto, el ayuntamiento de Ixtacuixtla dijo no haber tenido reporte o información sobre el caso del baile, por lo que no tuvo intervención para que se tratara de suspender.
Cabe señalar que por recomendación de las autoridades estatales, ante el rebrote de casos de COVID19 en la entidad, pidieron a los municipios suspender toda actividad para la celebración del día de muertos e incluso se ordenó el cierre de panteones, para evitar aglomeraciones; sin embargo, en este caso, el ayuntamiento no intervino, pese a que hubo publicidad en la región que advertía del evento.