Con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), puso en marcha la estrategia “Puntos Naranja” en Zacatelco, que funcionarán como refugios y centros de orientación para mujeres que enfrenten situaciones de violencia comunitaria, especialmente acoso sexual, a fin de combatir este problema.
De esta forma, la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros cumple con fortalecer estrategias para prevenir la violencia y crear un entorno donde las mujeres se sientan protegidas y respaldadas, ya que este enfoque es esencial para construir una sociedad libre de violencia.
Cabe destacar que estos “Puntos Naranja” no solo representan espacios físicos, sino también un compromiso sólido para abordar la violencia de género de manera integral.
Con acciones concretas como éstas, la administración estatal, a través del IEM, reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para construir comunidades más seguras y contribuir a la construcción del tejido social.
En representación de la directora del IEM, Nydia Cano Rodríguez, estuvo presente en este acto inaugural la jefa de departamento operativo de esta dependencia, Marlene Zuleyka Flores Ángel.
Además, el evento contó con la participación del secretario del ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernández, en representación del presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez.
También estuvieron presentes la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María Luisa Maldonado Garzón; y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jocelyn Flores Díaz.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.