Del 1 al 16 de enero de este año, el Observatorio del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) de la Universidad Iberoamericana de Puebla ha registrado cuatro feminicidios en el estado, lo que significa, en promedio, un caso cada cuatro días.

El primero de ellos se reportó el 2 de enero en el municipio de Venustiano Carranza, siendo la víctima una mujer de 31 años de edad llamada Dulce, quien fue hallada debajo de un árbol con huellas de violencia sexual.

Posteriormente, el 5 de enero se dio a conocer la localización de un cuerpo sin identificar en Tlacuilotepec, el cual estaba envuelto en bolsas de plástico y con signos de agresiones.

El Idhie de la Ibero dijo que se desconoce la identidad de la víctima en cuestión, la cual fue exhibida en un espacio público y se estima tenía 30 años de edad.

El tercer probable feminicidio ocurrió el 12 de enero en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, que pertenece al municipio de Puebla.

Ahí, fue hallada una mujer en las inmediaciones del Río Atoyac, semidesnuda y en estado de descomposición.

Finalmente, el pasado 15 de enero, Génesis, menor de 10 años de edad, fue hallada en el edificio en el que vivía a tres días de haber sido reportada como desaparecida.

LEER: Puebla Feminicida | Génesis Mei Ling, de 10 años de edad, es asesinada en Cuautlancingo por un vecino

Según autoridades, su cuerpo presenta huellas de violencia y tortura, una de las causales para clasificar su muerte como feminicidio, el cual ocurrió en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con el registro del Idhie de la Ibero Puebla, tres de los cuatro feminicidios han tenido lugar en espacios abiertos o públicos y han ocurrido en cuatro municipios distintos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.