Así lo refiere el Consejo en su Registro hemerográfico “Feminicidio e intento de feminicidio en Puebla” 2020

La identidad de género es un factor de mayor riesgo para ser víctimas de violencia, ya que el año pasado se detectaron dos casos de probables feminicidios y tres intentos de feminicidios en contra de mujeres trans.

Así lo refiere el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) del Estado en su Registro hemerográfico “Feminicidio e intento de feminicidio en Puebla” 2020.

Uno de los probables feminicidios ocurrió en la vía pública en el municipio de Atlixco, personas cercanas a la víctima señalaron como sospechoso a un conocido de la víctima, a quien identificaron como un hombre agresivo con las mujeres trans.

Según medios de comunicación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró que el caso se investigaba como feminicidio, aunque no se descartaba que fuera un homicidio doloso.

El segundo caso ocurrió en el cuarto de hotel de la capital poblana donde la víctima había acordado tener una cita con un hombre cuya identidad se desconoce.

Asimismo, se refiere que se detectaron tres intentos de feminicidio de mujeres transexuales, dos de las víctimas sufrieron violencia física y sexual y una violencia física y psicológica.

Las tres fueron agredidas y localizadas en espacios públicos de Tehuacán y Tepeojuma, donde ocurrieron dos de los intentos de feminicidios.

Destaca que a dos víctimas, policías municipales les negaron apoyo para llamar una ambulancia y para trasladarse a una Casa de Justicia.

Sin embargo, sólo se sabe que en un caso hay dos hombres vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.