Raúl Rocha es el comerciante que no se limitó desde las 5 de la mañana para empezar a regalar un pollo a personas de escasos recursos.

Los héroes sin capa siguen apareciendo en Puebla ante la crisis del COVID-19, pues a través de negocios como tortillerías, restaurantes y pollerías, se apoyan a las familias que en las últimas semanas perdieron su empleo a consecuencia de este enemigo invisible que hasta el último corte tiene infectados a 401 personas y derrotado a 73 poblanos que perdieron la vida.

La Tortillería Tehuacanera, ubicada en el Barrio de Analco, tiene un líder llamado Rogelio Mendoza, quien también resultó afectado por el virus, que mermó en un 80 por ciento sus ingresos.

Reconoció que la situación “es complicada” en Puebla, pero afirmó que con apoyo de su padre, donó 300 kilos de tortillas para las familias más necesitadas de la capital poblana.

Describió a su padre como un héroe, pues desde la Unión Americana le mandó un dinero para la elaboración de esta tortilla, cuyo ingrediente principal es el maíz transformado en masa.

“Regalamos 300 kilos de tortilla y gracias a Dios hubo difusión, ahorita me quedan como 7 kilos de tortilla. Empezamos desde las 7 de la mañana y seguiremos apoyando ante esta crisis económica derivada por el virus”.

La tortillería no es el único héroe en la travesía del virus, pues el restaurante “El Flautan” también se puso la del Puebla y con apoyo de algunos clientes, donaron alimentos a los familiares que pasan horas afuera del Hospital General de Cholula.



Pero eso no es todo, desde la madrugada de este miércoles el Mercado Hidalgo recibió la visita de cientos de poblanos que se concentraron en el local “Carmelita”, que decidió donar 4 toneladas de pollo por la crisis del COVID-19.

Raúl Rocha es el comerciante que no se limitó desde las 5 de la mañana para empezar a regalar un pollo a personas de escasos recursos y a quienes se quedaron sin empleo por culpa de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *