Hace falta para ser más humanas a las personas y para vivir en una sincera fraternidad, explicó Tomás López Durán

El arzobispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, señaló que socorrer al más necesitado y no idolatrar los bienes temporales, es lo que hace falta para ser más humanas a las personas y para vivir en una sincera fraternidad.

“Vendan sus bienes y den limosnas, se trata de no atesorar para que el corazón no idolatre los bienes temporales, debemos socorrer al pobre, al más necesitado. Eso es lo que nos hace más humanos y hace posible una sincera fraternidad”.

LEER ADEMÁS Economía poblana se va a desacelerar por inflación y contracción en sector secundario: UPAEP

Por tal razón, en misa dominical pidió a los ciudadanos aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, pues indicó que solo así Dios les guardará un buen espacio en el cielo.

“Se trata de aprovechar toda oportunidad para hacer el bien. No desconfiemos de la misericordia del señor, pues cuando él ve que somos generosos nos aprecia y guarda nuestras buenas obras como un tesoro en el cielo”.

LEER TAMBIÉN Con rezago social, casi 2 millones de personas en zonas urbanas de Puebla-Tlaxcala: Coneval

De esta manera aseguró que solo así se erradicará todo signo de violencia, injusticia, odio, discriminación y venganza.

“Si enseñamos al corazón a ser generosos y cuidar del desvalido y pobre, no andaremos buscando el daño para los demás, pues habremos aprendido a velar por el bien del prójimo”.

ma