En el inicio del juicio por feminicidio de Cecilia Monzón contra Javier López Zavala, la abogada Helena Monzón Pérez consideró que la Fiscalía tiene evidencia suficiente a su favor para obtener una sentencia condenatoria en contra del exsecretario de Gobernación, espera lograr una condena máxima.

«Tienen mucho de lo que sacar partido y tirar esto para adelante, así que creemos que hay oportunidad para lograr condena», manifestó.

En un receso que ella y su equipo jurídico tuvieron este viernes, se congratuló de que por fin haya comenzado el proceso jurídico en cuestión y reiteró su exigencia para que se dicte la condena máxima a los tres acusados del feminicidio de Cecilia.

Confirmó que el expolítico del PRI y sus dos presuntos cómplices están presentes en el Tribunal de Enjuiciamiento, esto como parte de sus derechos procesales.

Explicó que, en el inicio del juicio, ambas partes hicieron las alegaciones que les corresponden y se desarrollaron formalidades procesales, es decir, aún no se habían presentado testimonios y pruebas.

«Contamos con que el desarrollo o procedimiento seguirá su curso como corresponde y como debió haber correspondido desde hace bastante tiempo», dijo.

Monzón Pérez también insistió en su llamado para que prevalezca la perspectiva de género a lo largo del juicio.

En cuanto al apoyo que ha recibido por parte de distintas colectivas poblanas, expresó su solidaridad, pues dijo que está consciente de que el caso de Cecilia Monzón Pérez es un referente para muchos grupos sociales.

«La deuda del estado mexicano con las mujeres es muy extensa (…) Como siempre digo: esto es por todas«, concluyó Helena.

Para más noticias y opiniones sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.