El género documental es, sin duda, un medio y una herramienta fundamental para visibilizar diversas realidades y contribuir a la transformación social, por ello, compartimos HASTA ENCONTRARNOS, 8 historias que permiten mostrar la situación de las personas desaparecidas y sus familias, así como las prácticas de tortura y otros malos tratos que persisten en México a pesar de los avances normativos de los últimos años.

HASTA ENCONTRARNOS hace un recorrido geográfico por diversas regiones del país, mostrando historias reales sobre la desaparición forzada y la tortura en México, realizados por cineastas emergentes originarios o residentes de seis estados seleccionados estratégicamente: Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Puebla, Sonora y Veracruz. La serie forma parte de una campaña de impacto que por medio de una gira de exhibición exhorta a las autoridades a adoptar medidas efectivas para garantizar a las víctimas la verdad, justicia y reparación.

HASTA ENCONTRARNOS es un proyecto desarrollado gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su actividad RED-DH.

Estas son las historias:

Cada uno de los cortometrajes fueron conformados en este largometraje que los unifica, y que son el reflejo del talento, la voz de sus realizadoras y realizadores y, al mismo tiempo, de su compromiso por abordar estos temas profundos y dolorosos. Son también el reflejo de un trabajo colectivo que parte desde la selección de las historias hasta cómo compartirlas. HASTA ENCONTRARNOS también visibiliza la tenacidad de las familias que buscan y a quienes les acompañan para poder obtener justicia.

Este proyecto de formación, creación y exhibición documental nació en diciembre de 2023, se difundirá a partir de 13 de julio de 2024 a través de la plataforma docs-enlinea.com, así como de una gira de exhibición por diversos estados del país, y su difusión concluirá en enero de 2025.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *