Autoridades se movilizaron la noche de este martes en la capital para verificar el hallazgo.


Autoridades de los tres niveles de gobierno, se movilizaron la noche de este martes, para atender un llamado en el que alertaron sobre el presunto hallazgo de restos humanos en un campo de la localidad de Ocotlán en el municipio de Tlaxcala Capital.

Fue a través del servicio de emergencias 911, en el que recibieron el llamado de alerta sobre el hallazgo de presuntos restos humanos, lo que aparentemente se trata de un fémur semienterrados en dicha localidad, en la periferia de los campos de la localidad, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudieron a verificar el llamado, para tratar de iniciar con las investigaciones pertinentes; sin embargo, peritos especialistas constataron que los restos óseos se encontraban petrificados y que no correspondían a las características de un ser humano.

Situación por la cual notificaron sobre el hallazgo al Instituto Nacional de Antropología y Historia (INAH), quien procederá con el análisis e investigación de los restos hallados, que se espera se realicen en las próximas horas para conocer detalles sobre el tipo de restos ubicados y la antigüedad de los mismos.

Por lo pronto queda en manos de las autoridades federales, la inspección y rescate o no de los restos, una vez que arqueólogos realicen las diligencias pertinentes para constatar los restos óseos petrificados que fueron ubicados por gente de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *