Ante la visita de Zoe Robledo, enarbolaron pancartas con leyendas de protesta diversas
Para exigir vacunas contra COVID19 para todo el personal del IMSS, paros activos se realizaron este martes en las clínicas de esta institución, con motivo de la visita de su director general, Zoe Riobledo Aburto.
Con su uniforme de trabajo puesto, trabajadores de las áreas médica, enfermería, intendencia, servicio social, laboratorio y otros, salieron a las explanadas de sus centros de salud para realizar las manifestaciones por casi 30 minutos.
Sin descuidar su jornada de trabajo, portaron pancartas con las leyendas como “En el IMSS, todos somos primera linea”, “estamos trabajando bajo protesta” y Merecemos ser vacunados”.
A la par, los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gritaron en coro: “¡queremos ser vacunados, queremos ser vacunados…!”
En opinión de estas personas, todos los empleados del Seguro Social deben de estar vacunados para atender a los derechohabientes, porque el riesgo de contagio está desde el Triaje, donde inicia la atención médica, hasta Terapia Intensiva, sin dejar a un lado a los empleados de Seguridad e Intendencia, como tampoco a los quíimicos y dentistas, ni personal administrativo.
Los empleados no suspendieron actividades porque saben que no es momento de realizar este tipo de manifestaciones; sin embargo, consideraron necesario alzar la voz para que sean escuchados.