Los restos de la mujer y la niña, de 26 y 11 años de edad, respectivamente, no han sido entregados a la familia.

Gardenia, que fue asesinada junto con su hija Dulce en Acajete, fue amenazada de muerte por Alonso M. de 40 años de edad, e identificado por la familia como ex novio de la joven madre.

Las amenazas de este sujeto fueron confesadas por la víctima a su hermana Jessi. Gardenía también sintió desde entonces que se iba a morir y por ello hizo prometer a su hermana que cuidaría de su hija y sus papás.

La madre y el padre de Gardenía también responsabilizan a Alonso del crimen, pues estaba enojado porque se negó a seguir la relación.

Alonso ya dejó Santa María de Nenetzintla, y las autoridades aún no determinan qué sucedió con el doble feminicidio. 

VELORIO SIN CUERPOS

En Acajete, la familia de Gardenia y Dulce – madre e hija víctimas de feminicidio – realizan el velorio para llorarla, sin embargo sus cuerpos no han llegado para poder despedirlas.

Han pasado más de cuatro días desde que los cuerpos de ambas fueron encontrados, calcinados dentro de un automóvil en la comunidad de Santa María de Nenetzintla, aparentemente después de ser torturadas y abusadas.

La familia cercana se ha reunido, llenando de flores el lugar donde recibirán los ataúdes. Han colocado fotos y mensajes. Algunos lloran por la tragedia de estas dos jóvenes.

La madre de Gardenia, Gabriela Flores pidió al gobernador, Miguel Barbosa Huerta que los ayude para que haga justicia y de detenga al responsable del crimen. «No tenía porque haber muerto así», dijo

Rufino Ortega, padre de Gardenía y abuelo e Dulce, también exigió castigo para los que cometieron el doble asesinato y lamentó que pese a la situación por la que atraviesa la familia no se agilice el peritaje, por lo que pidió a las autoridades estatales intervengan para que se les pueda sepultar.

Las consignas para exigir justicia, también se han extendido a redes sociales. «Queremos Justicia por las dos mujeres que fueron asesinadas en Acajete originarias de La Magdalena Tetela, Gardenia y Dulce .No al feminicidio Somos Pueblo y como pueblo que hará señor presidente de la república».

El velorio se montó, en medio de la pandemia por COVID19, en la casa donde también vivían ambas en la comunidad de La Magdalena Tetela. 

De acuerdo con información que circula en redes sociales, ambas fueron torturadas, pero la versión no ha sido corroborada. También se afirma que la niña fue encontrada en la cajuela de la unidad.

Ambas fueron vistas por última vez el 11 de junio a las 15:00 horas à bordo de un automóvil. Fue hasta el otro día que fue encontrado el vehículo totalmente calcinado en terrenos ejidales.

En el primer cuatrimestre de 2020, en Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 25 denuncias por feminicidio, de los cuales cinco asesinatos contra mujeres se efectuaron durante abril pasado; por el total de casos la entidad ocupo el tercer sitio a nivel nacional en incidencia de dicho delito, refieren datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *