No van a permitir el paso de camiones recolectores y exigieron la presencia del alcalde suplente, Artemio Caballero

Habitantes de Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán clausuraron nuevamente el relleno sanitario de dicho lugar, pues acusan los incumplimientos de la autoridad municipal, por lo que ahora exigen su cierre definitivo.

Los inconformes señalaron que no van a permitir el paso de camiones recolectores y exigieron la presencia del alcalde suplente, Artemio Caballero López, en el lugar para que informe porqué no cumplió con el convenio firmado en agosto pasado, donde se comprometían a dejar de ocupar este espacio a mediados de octubre.

Sin embargo, a través de un comunicado, el ayuntamiento de dicho municipio señala que en asamblea el Comité de Bienes del Pueblo de Coapan acordó cerrar el relleno, pese a que el acuerdo era mantenerlo abierto hasta el 15 de octubre.

Asegura que ha cumplido con los acuerdos de entrega de participaciones mensuales de 46 mil pesos, montó que se toma como renta del terreno y la realización del proyecto de cierre y apertura, sin embargo los habitantes de Coapan no los están respetando, insiste.

Por ello, solicitó al resto de habitantes de Tehuacán no sacar la basura de su domicilio a la calle para evitar su acumulación y focos de infección en la vía pública.