Aseguran que ya habían denunciado que el botanero El 24, en el que fueron vistos por última vez tres jóvenes que desparecieron, distribuían drogas

Al grito de ¡Fuera Gerardo¡ una centena de habitantes de Coronago se manifestaron afuera de la presidencia municipal para pedir la destitución del alcalde Gerardo Sánchez Aguilar, a quien acusan de estar relacionado con un grupo de huachicoleros que generan atracos, ataques sexuales y hasta la desaparición de personas.

Los habitantes también señalaron que la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a cargo de Víctor Tlachino es inoperante y que se permite el robo de autos y de autopartes desde esta administración perredista.

Respecto del botanero “El 24”, en el que fueron vistos por última vez los tres jóvenes que desparecieron el pasado 1 de mayo, los vecinos aseguraron que era un centro de distribución de drogas, que ya había sido denunciado con anterioridad.

El día de ayer, 8 de mayo, los vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, quienes en días pasado organizaron un cierre vial en el Periférico Ecológico, encontraron el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción, se presume pudiera ser uno de los desparecidos.

Desde el pasado mes de marzo de 2021 los habitantes han mostrado su inconformidad con el gobierno de Sánchez Aguilar, través de redes sociales, pero el munícipe aseguró, que los índices delincuenciales van a la baja.

Cabe recordar que el 27 de mayo del 2020, un grupo de pobladores de Coronango prendieron fuego a la presidencia municipal para exigir la renuncia del entonces alcalde, Antonio Teutli, a quien acusaban de “inepto”, ante la inseguridad que viven los habitantes de ese municipio desde entonces.

Este día se colocó un cerco policiaco para prevenir un incidente similar, debido a que en esa ocasión tuvo que llegar la Guardia Nacional para controlar la situación.