El guía Ramón Montero, detalló que en 2019 tuvieron 500 recorridos, en 2020 solo 5, en 2021 realizaron 57
Tras dos años de afectaciones pandemia, operadores turísticos han optado por implementar cuatro rutas turísticas en Tehuacán que incluye: la ciudad, el Museo del Valle de Tehuacán, la Zona Arqueológica de San Diego Chalma y la zona de Tehuacán- Zapotitlán Salinas.
Informó el guía certificado Ramón Montero, quien detalló que en 2019 tuvieron 500 recorridos, en 2020 cuando inició la pandemia solamente 5, en 2021 realizaron 57 recorridos y en este año 2022 esperan hacer 400 recorridos, reactivando el turismo en el municipio.
La idea es que los visitantes se queden uno o dos días en Tehuacán para que puedan recorrer las 4 rutas contando con recorridos diurnos y nocturnos y con precios desde 60 pesos hasta 250 pesos, con horarios flexibles todos los días, explicó Montero.
En este sentido, el reconocido guía tehuacanero mencionó que la gente no se queda en Tehuacán porque no saben que hay una propuesta de recorrido, razón por la que han estado trabajando y detallando este concepto, buscando reunirse con la Dirección de Turismo Municipal.
Con este proyecto esperan tener gran repunte y afluencia turística reactivando la economía del municipio y la región que ha estado afectada por la pandemia.