Cientos de migrantes que conforman la Caravana Viacrucis 2024 fueron detenidos Nacional en la antigua estación del tren en Soltepec, ubicada al norte del estado de Tlaxcala.

La caravana, que estuvo en Puebla, fue detenida por agentes del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, por lo que los indocumentados pidieron apoyo.

De acuerdo con información de La Jornada de Oriente, el vagón en el que viajaba el grueso de la caravana fue separado del resto de la locomotora.

A través de estos videos enviados por los propios migrantes expresaron el riesgo de que sean regresados a la frontera sur como ha sucedido con algunos de ellos en intentos anteriores de llegar a Estados Unidos.

En los videos se observa a los agentes acercarse y luego subirse al vagón con la intención de impedir el paso de la caravana hacia el norte del país.

Se escucha a los indocumentados decir con desesperación que no se van a bajar y se observa el temor de mujeres y niños al ver a los agentes armados.

Cabe recordar que antes de abordar el tren en la ciudad de Puebla, los indocumentados denunciaron que en el campamento improvisado que instalaron a un costado de La Harinera en la zona norte del municipio, un dron sobrevoló la zona para hostigarlos.

Denunciaron que además de causarles miedo invadió la intimidad de mujeres y niñas cuando iban a orinar y defecar detrás de los árboles y matorrales.

En todo el trayecto desde el sur del país, los integrantes de la caravana han denunciado golpes a niños y embarazadas, así como hostigamiento por parte de los agentes del INM.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *