Gordita, una perrita callejera que fue adoptada por comerciantes del mercado de Cuautlancingo, fue víctima de un caso más de maltrato animal en Puebla. La madrugada de este jueves fue atacada con un machete en al menos siete ocasiones.
Así lo denunció María del Rocío Pérez Xóchihua, quien tiene un local de comida en el mercado y arriba por la mañana se percató que la perrita presentaba severas lesiones en su costado derecho.
Gordita tiene nueve años de edad y solía rondar por los pasillos y locales, donde los comerciantes la cuidaban, le daban sombra, alimentos y agua. María del Rocío explicó que, cada noche, ella se la llevaba para dormir, sin embargo, ayer la perrita no quiso irse y se quedó en el mercado.
Luego de percatarse de los hechos, la comerciante denunció a las autoridades y personal de Bienestar Animal acudió al lugar para brindar atención médica a la cachorrita.
La directora de Bienestar Animal en Cuautlancingo, María Esther Martínez Gil, también acudió al lugar y aseguró que se llevarán a cabo todas las investigaciones necesarias para identificar y detener al responsable de este ataque.
Asimismo, afirmó que, presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por delitos de maltrato animal y con una investigación revisarán las cámaras de seguridad del mercado para dar con el responsable.
Cabe recordar que, la pena máxima por maltrato animal en Puebla es de hasta 15 años.
#Puebla 🔴☝️María del Rocío Pérez, comerciante del lugar pide justicia para Gordita; menciona que es cuidada por todos, sin embargo, cuando ella llegó por la mañana ya estaba lesionada. pic.twitter.com/XDjqmJEvRo
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 23, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.