Además, en 10 fallecimientos ocurridos en Nueva York no se precisa el condado o ciudad donde radicaban los poblanos.


El gobierno de Puebla ha corroborado el deceso de 70 paisanos a causa del Covid-19 en cinco estados de la Unión Americana: Colorado, California, Nevada, Nueva Jersey y Nueva York, siendo éste el que más fallecimientos de poblanos ha reportado.

Así lo refieren los datos proporcionados por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, en el informe diario de Covid-19 en Puebla, del 27 de marzo al 4 de mayo, en los que se carece de información suficiente sobre en qué lugar de los Estados Unidos ocurrieron 10 decesos. Además, en 10 fallecimientos ocurridos en Nueva York no se precisa el condado o ciudad donde radicaban los poblanos.

De ahí que sólo se cuente con información suficiente de 38 decesos en Nueva York, de los cuales 17 se registraron en Queens, 10 en Brooklyn, seis en el Bronx, mientras que en Orange, Manhattan y Westchester, ocurrieron dos muertes en cada uno. Algunos de los municipios de donde eran originarios son: Yeloixtlahuaca, Izúcar de Matamoros, Guadalupe Santa Ana, Atlixco, San Pedro Cholula, Acatlán, Tepemaxalco, Chiautla de Tapia, Petlalcingo, Chiautzingo, Cohuecan, Piaxtla, Chinantla, Xayacatlan y Tulcingo.

Con 10 fallecimientos, Nueva Jersey es el segundo estado donde más poblanos han perdido la vida, en Passaic, tres; en Middlesex, dos; mientras que en Roselle, Lakewood, Bergen, Rockland y Camden, se reporta la muerte de un paisano, respectivamente. Dichos connacionales nacieron en los municipios de Nealtican, Ahuehuetitla, Xochiapulco, Zapotitlán Salinas, Calpan, entre otros.

En Los Ángeles, California fallecieron dos personas originarias de Acajete, un hombre de 66 años y una mujer de 65 años.

Mientras que, en Las Vegas Nevada murió una mujer de 42 años oriunda de San José Miahuatlán. Asimismo, en Aurora, Colorado se registró el deceso de un hombre de 65 años que nació en Santa Clara Ocoyucan.

Cabe mencionar que el 22 de abril, el funcionario estatal dio a conocer que sumaban 47 decesos de poblanos en los Estados Unidos, sin embargo, un día después dio a conocer que eran 50 los fallecimientos, aunque en esa misma conferencia de prensa, corroboró el deceso de cuatro paisanos, por lo que a partir de esa fecha dejó de contabilizar un caso.