La fundación civil Patitas Enlodadas dio a conocer el caso de un presunto ciudadano peligroso que, además de atacar con una navaja a un usuario del transporte público, también tiene en el abandono a varios perros y gatos.

Tras la denuncia publica efectuada a través de diferentes plataformas digitales, dijeron que autoridades lograron la detención del sujeto en la colonia San Miguel La Venta.

La organización defensora de animales comunicó que el señalado fue puesto a disposición del Centro de Justicia Penal en la región centro de Puebla.

Asimismo, añadió la ficha del Registro Nacional de Detenciones, en la que se indica que la aprehensión ocurrió en la tarde de este lunes.

Patitas Enlodadas también detalló que el presunto maltratador se llama Porfirio N. y subrayó que ahora se requiere de la ayuda de la sociedad para adoptar a los animales que estaban en malas en condiciones.

Por otro lado, precisó que la detención del sujeto fue un logro de los vecinos que lo denunciaron desde mayo del 2024 por sus actos crueles en contra de gatos y perros.

«Nunca desistieron, a pesar de la incompetencia de la MP, gracias por no quedarse callados y que nos tuvieron la confianza de buscarnos para que los ayudaramos, con fotos y videos que aún no salen al público y que son parte de la Carpeta de Investigación», expresó.

Agradeció el apoyo de otros colectivos defensores de animales y a integrantes de Dejando Huella por la donación de alimentos para los gatos y perros en abandono.

Según el colectivo, el supuesto agresor fue detenido el pasado fin de semana, porque estaba molestando a una joven en el camión y luego atacó con un arma punzocortante a un masculino que salió a defenderla.