Integrantes del Frente Poblano contra deudores alimentarios realizaron una manifestación en la calle 10 Oriente, esto con la finalidad de exigir que no se revictimicen a las mujeres que han padecido algún delito de género.
Acusaron a servidores públicos de la Fiscalía especializada de presuntamente violentar a las víctimas cuando estas van a presentar sus denuncias.
En ese sentido, las integrantes del Frente Poblano mostraron consignas, haciendo una crítica a las frases que habitualmente les dicen tales como: «¿Segura que quiere denunciar?”, “Sólo fue un tocamiento?», “¿Por qué apenas puso la denuncia?» o» Ella se lo buscó, no se dio a respetar».
Posteriormente, las manifestantes ingresaron al inmueble que alberga a la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, pese a la renuencia inicial de las guardias de la entrada.
Sheridan Balderas, presidenta del Frente Poblano contra deudores alimentarios, condenó que no dejaran pasar a las activistas, así como que no les permitan usar sus celulares.
«Para las activistas, el celular es su única arma«, expresó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala