El aborto en Puebla está permitido bajo tres cáusales: violación, malformación del producto y cuando la vida de la madre está en riesgo.
Nuevamente el Frente Nacional por la Familia en Puebla salió a las calles de la capital poblana para condenar que se pretenda despenalizar el aborto previo a las doce semanas, esto mediante una reforma al Código Penal.
Mediante una caravana de autos, los poblanos tocaron sus claxón´s como señal de protesta ante la propuesta que se pretende discutir en el Congreso del Estado de Puebla.
Estos automóviles pasaron principalmente por el Bulevar 5 de Mayo y el Centro de Puebla, donde constantemente gritaron que están a favor de la vida.
Es importante mencionar que los diputados locales firmaron un acuerdo con las feministas, para organizar mesas de trabajo que permitan para el mes de abril, someter a consideración del Pleno del Poder Legislativo la posible aprobación de la despenalización del aborto.
Cabe señalar que el aborto en Puebla está permitido bajo tres cáusales que son: a causa de una violación, malformación del producto y que se ponga en riesgo la vida de la madre.