Esto se registró en el marco de la tercera mesa del Parlamento Abierto, en torno a la despenalización del aborto.


El Frente Nacional por la Familia (FNF) amagó con un voto de castigo en contra de los partidos políticos que avalen la despenalización del aborto, a través de una reforma al Código Penal de Puebla.

Lo anterior se registró en el marco de la tercera mesa de trabajo que se hace en comisiones para abordar este particular, como parte de los acuerdos con las activistas que tomaron el año pasado el Congreso del Estado de Puebla.

Integrantes del Frente Nacional por la Familia, señalaron que están atentos al trabajo de los diputados del Congreso, esto en caso de sacar el dictamen previo al 6 de junio, lo que derivaría en el voto de castigo.  

Cabe señalar que en este ejercicio de parlamento abierto, se expuso la importancia desde el punto de vista socio-jurídico, político, cultural y social; así como los factores económicos que influyen en el problema la situación de la interrupción del embarazo.

“Estamos a favor de la vida, nuestro voto no será por quienes apoyen el aborto en Puebla, porque el aborto no es la solución, porque el aborto no arregla los problemas reales de las poblanas, el aborto no pasará en Puebla”.

Es importante mencionar que el Congreso del Estado de Puebla, perfila acabar estas mesas de trabajo hasta el 27 de abril y después se haría la reforma al Código Penal de Puebla, para ver si hay las condiciones de la interrupción del embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *