Con una protesta pacífica, refirieron que las fuentes de trabajo peligran luego de que la empresa lleva parada ocho semanas.

Al menos 400 trabajadores de Bonafont se manifestaron frente a las instalaciones de Casa Aguayo exigiendo la reapertura de la empresa que se encuentra cerrada desde hace más de dos meses en Juan C. Bonilla.

Con una protesta pacífica, refirieron que las fuentes de trabajo peligran luego de que la empresa lleva parada ocho semanas.

Y es que pobladores de Juan C. Bonilla acusan que hay una sobreexplotación de los mantos acuíferos, razón por la que mantienen un bloqueo que ha obligado al cierre de la empresa, a la que acusan de ser responsable de este escenario.

Bonafont, que pertenece a Grupo Danone, estima pérdidas de 10 millones de pesos mensuales desde el cierre de planta en Puebla en marzo pasado, así como complicaciones técnicas para entregar garrafones de agua en 3 mil puntos de venta, entre ellos, viviendas.

Incluso, Fabrice Salamanca, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal de Grupo Danone, declaró que la empresa está en regla, pero que un conflicto político-social ha frenado operaciones de una de la compañía embotelladoras más importantes a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *