Francisca, una mujer tlaxcalteca de 80 años, desafiando las expectativas de sus nietos y del mundo entero, se lanzó sin vacilar desde una altura de 60 metros en el lago de Tequesquitengo, Morelos.
Acompañada de sus nietos, quienes grabaron el momento y lo compartieron en TikTok, Francisca se preparó para la experiencia que muy pocos se atreven a vivir incluso en edades más tempranas. Mientras los guías colocaban su arnés y la explicaban las reglas del juego, Francisca no mostró ni un rastro de miedo.
Antes de lanzarse, se aseguró de dejar un mensaje especial para sus paisanos tlaxcaltecas. Con los brazos abiertos envió un saludo a los cibernautas de Tlaxcala y, acto seguido, dio el salto al vacío.
“¡Es toda una inspiración!”, escribió un seguidor. Otros comentaron cómo Francisca representa la idea de que nunca es tarde para vivir nuevas experiencias. “Ojalá llegar a los 80 con ese ánimo y valentía,” señaló otra usuaria.
En un segundo video que compartió el instructor, Francisca se presentó intacta después del salto y dijo que fue maravillosa la experiencia y animó a los demás asistentes a no tener miedo.
Con información de El Sol de Tlaxcala.