«Los precios varían, aquí cada floricultor tiene precios accesibles, algunos compran el camote y algunos cuentan con viveros».
Productores de plantas de ornato de Tenango de las Flores han introducido para su comercialización, una nueva especie, los tulipanes holandeses, que se han convertido en un deleite visual, son una opción para regalar este 14 de febrero, por lo que apuestan a su comercialización, la especie ya inunda los puestos del mercado de plantas de ornato «Isabel Díaz Castilla«.
Marisol González Nicolás, productora de tulipanes, compartió que la situación de la pandemia afectó a muchos floricultores, sin embargo, confía que en esta temporada no decaigan sus ventas, para recuperar lo invertido.
“Es la primera vez que invertimos en tulipanes, es una planta de mucho cuidado y que solo da flor una vez al año, además es un poco cara. Tenemos tulipanes de varios colores»
González Nicolás comenta que son muy pocos los productores que invierten en el tulipan holandés, sin embargo, en este mes del amor y la amistad esperan buenas ventas ya que han logrado ofrecer precios accesibles.
«Los precios varían, aquí cada floricultor tiene precios accesibles, algunos compran el camote y algunos cuentan con viveros».
Marisol desea que la ciudadanía en general visite el mercado de plantas “Isabel Díaz Castilla”, ya que hay variedad de opciones en flores, ya sea para este 14 de febrero o cualquier época del año.