Siguen sin tener respuesta del gobierno estatal para atender obra en templo del Carmen Aztama, perteneciente a dicho municipio

A casi cinco años del temblor del 19 de septiembre de 2017 aún no se libera el recurso destinado para la atención de la obra del templo de Nuestra Señora del Carmen, pese a que se encuentra en la lista de los inmuebles registrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el fiscal de la comunidad del Carmen Aztama, perteneciente al municipio de Teolocholco, Teódulo Heriberto Carreño Terán.

En ese sentido, lamentó que tampoco haya una respuesta por parte de las autoridades estatales, por lo que llamó a brindar la atención necesaria al templo de Nuestra Señora del Carmen.

Si bien dijo que el director del centro regional del INAH, Vicente de la Rosa Herrera, informó que hay dos millones para atender la obra, a la fecha no se ha liberado el recurso para iniciar la reparación, situación que preocupa a los pobladores porque mantienen actividades religiosas en el inmueble.

El fiscal Carreño Terán, destacó que el edificio fue construido en 1730, de ahí que a casi 400 años de existencia requiere de la atención en la torre principal, misma que resultó fisurada a causa del movimiento telúrico de 2017.

«La fractura es en la torre principal. Se cae el revoque por el movimiento que ha tenido, ya ve que ha habido movimientos leves que la siguen afectando», por lo que es oportuno atender y no «pretendan tapar el pozo después de ahogado el niño», toda vez que en la iglesia no se han suspendido las misas y la feligresía está en riesgo, dijo.

Ante la nula atención la semana pasada el fiscal acudió a la Ciudad de México para entregar un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer el problema; el documento también fue dirigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al INAH en su sede nacional, al centro regional y a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ha intentado conseguir una audiencia desde el mes de enero sin que a la fecha tenga respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *