Campesinos que han denunciado una presunta contaminación por parte de la empresa Granjas Caroll en la Cuenca Libres-Oriental dieron a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha citado a comparecer a ocho de ellos.
En rueda de prensa, señalaron que han sido llamados por el órgano de justicia local por el nuevo plantón que llevaron a cabo frente a la compañía porcina.
Detallaron que el acto en cuestión tuvo lugar el pasado 31 de julio, en el marco de la reactivación de sus protestas contra Granjas Caroll.
Asimismo, acusaron a autoridades de Puebla y Veracruz de orquestar premeditadamente la represión del día 20 de junio, que dejó como saldo dos personas muertas.
Enunciaron una cronología de las fechas en las que supuestamente fueron amenazados de muerte por delegados de la Secretaría de Gobernación, en específico, por el encargado de Asuntos Políticos.
En ese sentido, Moisés Moratilla, uno de los denunciantes, dijo que fue citado en la Fiscalía del municipio de Oriental, en donde fue amenazado directamente por funcionarios.
TE SUGERIMOS: Escucha la canción de «Técnicas Rudas» contra Granjas Carroll y a favor de comunidades de la Cuenca Libres-Oriental
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala