Ivonne Daniela Flores Mustre pidió ayuda a las autoridades para dar con el paradero de su hija Nelli, luego de que su expareja no cumplió con la orden de una jueza con devolverle a la mencionada menor el pasado 9 de agosto en el Centro de Convivencia Familiar de Puebla.

Mediante un video, recordó que el 16 de junio de este año el padre de la niña ya fue vinculado a proceso por sustracción de menores con la agravante de violencia vicaria.

Derivado de lo anterior, manifestó su preocupación por la integridad física de Nelli y pidió ayuda a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier; y a la titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor Betancourt.

«Desconozco inclusive si se encuentra bien y en qué condiciones está; fue sustraída por su padre», expresó.

Ivonne Daniela subrayó que estudios periciales han demostrado que está siendo víctima de violencia vicaria por parte del progenitor de Nelli y advirtió que también puede ser víctima de un feminicidio.

La exclienta de Cecilia Monzón Pérez promovió un boletín de búsqueda en la Fiscalía de Puebla para agilizar la localización de su hija, a quien vio por última ocasión el 2 de agosto.

Su denuncia fue respaldada por la colectiva Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia quien confirmó el desacato de la expareja de Ivonne Daniela respecto a devolverle la guardia y custodia de la menor.

La agrupación manifestó el temor que la integridad física y emocional de la niña víctima esté en riesgo, esto derivado que existen numerosos casos donde los violentadores vicarios incluso desviven a hijas o hijos para así causar un daño irreparable a las madres.

«En este sentido, hacemos un llamado urgente a nivel nacional para colaborar en la inmediata localización de la menor quien se encuentra en calidad de desaparecida, por lo que se teme que esté en riesgo su integridad», sostuvo.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.