La consejera del Instituto Nacional de Mujeres, la poblana Lizeth Mejorada, señaló que, más allá de proponer castración química para los violadores, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla debe resolver con perspectiva de género los casos de víctimas de violación.

En sus redes sociales, dijo que el órgano de justicia local tendría que ser fiscalizado por el Congreso de Puebla con la finalidad de que verdaderamente haga su trabajo y atienda a las víctimas. 

Explicó que lo anterior significa no permitir que los ministerios públicos dejen estancadas las investigaciones bajo el alegato de que no tienen recursos financieros para las mismas. 

Por otra parte, arremetió contra el Poder Judicial debido a la falta de sentencias firmes de dicho poder en contra de agresores sexuales, subrayando que no imparte justicia en la materia. 

Pidió que no haya corrupción entre los secretarios de acuerdo y que las autoridades se capaciten para no revictimizar a las afectadas.

TE SUGERIMOS: Armenta Mier presentará una iniciativa a Congreso de Puebla para aplicar castración química a violadores

Por último, señaló que proponer castración química es populismo penal, que evidencia el nulo entendimiento sobre el problema, por lo que hizo un llamado a que las autoridades entrantes se asesoren correctamente sobre el tema.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.