La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró identificar a los asesinos de María del Socorro Barrera, ex policía de Izúcar de Matamoros y encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, que era testiga protegida en el caso de agresión y tortura de las periodistas, Natalie y Michelle Hoyos.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia de Género contra la Mujer indicó que dará por esclarecido el crimen, una vez que se ejecuten las órdenes de aprehensión en contra de los dos hombres responsables a quienes se les fincará los delitos de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa, al recordar que hay una víctima más, de nombre Marvin N.

Te sugerimos: Protección para Socorro Barrera, asesinada en Izúcar, no aplicaba las 24 horas: Cruz Luna

Mencionó que hay videograbaciones donde sé pudo observar cómo los dos hombres llegaron al establecimiento de comida que atendía María del Socorro Barrera Sánchez el día de su asesinato.

Explicó que el pistolero fue llevado hasta el punto, ubicado en la carretera Internacional a Oaxaca, del barrio de Santo Tomás, perteneciente a Izúcar de Matamoros. en una motocicleta conducida por otro sujeto que lo esperó afuera para huir.

Carcidueñas explicó que el agresor ingresó al establecimiento e hirió de varios disparos de arma de fuego a la víctima, quien herida salió del local y se metió con su vecino, al auto lavado para resguardarse, pero no logró sobrevivir.

La fiscal confirmó, durante conferencia de prensa, que la víctima era testiga protegida de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de agresión a las periodistas, por parte de funcionarios y policías del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, hecho por el cual hay 11 personas vinculadas a proceso.

Leer más: María del Socorro Barrera Sánchez fue perseguida por su verdugo; familia exige justicia

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *