Las activistas realizaron una jornada de información donde expusieron preocupación hacia los acuerdo tomados con los legisladores para  liberar al Congreso.

El grupo de feministas que el año pasado tomó el Congreso del Estado de Puebla, llamó a la congruencia a los diputados para que antes de irse a las campañas políticas rumbo al 6 de junio, avalen los temas relacionados a la Ley Agnes y despenalización del aborto.

Así lo explicaron en una jornada informativa que se realizó en el Reloj de El Gallito, donde señalaron que existe preocupación por parte de las feministas, pues el próximo lunes se vence el primer plazo para sacar la Ley Agnes, que consiste en el cambio de identidad sexo genérica a través de una reforma al Código Civil.

 

Aunque no dijeron nombres, refirieron que varios integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, han presentado licencias para separarse de sus cargos como diputados locales para buscar un nuevo escaño en las elecciones de junio, sin que aborden los temas que prometieron para liberar el Congreso del Estado.

“Debe existir congruencia por parte de los diputados locales, algunos de ellos ya se van a la campaña y siguen sin cumplir los acuerdos que firmaron con nosotras, esto para liberar el Congreso del Estado de Puebla”.

Con base en las fechas que explicaron, este 15 de febrero debe quedar dictaminado la Ley Agnes y para marzo, se tienen que concretar las mesas de trabajo para abordar la despenalización del aborto y en abril someterlo a consideración del pleno en una sesión extraordinaria.