Sin importar la fuerte lluvia que azotó este día la ciudad de Puebla, las activistas se manifestaron.

Un grupo de feministas pegaron carteles a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, donde exigieron la despenalización del aborto previo a las 12 semanas, sin la necesidad de ir a prisión por un año.

Sin importar la fuerte lluvia que azotó este día la ciudad de Puebla, las activistas pegaron estas cartulinas en las paredes que recientemente fueron pintadas tras los actos vandálicos del 8 de marzo.

Entre algunas cartulinas se observa que el posible aborto en Puebla, es un derecho a la salud en las mujeres para decidir sobre su cuerpo ante estos escenarios.

Cabe señalar que el año pasado se tomó la sede del Congreso del Estado de Puebla y para liberarlo por parte de las activistas, se acordó que los diputados avalarían la despenalización del aborto, además de la Ley Agnes.

Sin embargo, el ultimo tema es el único que salió en el Congreso de Puebla y la interrupción legal del embarazo sigue en análisis por parte de los legisladores, quienes han expresado que este particular saldría hasta después del 6 de junio.