Colectivas feministas exigieron la reparación de daño físico a todas las mujeres y periodistas que fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal de Puebla durante la protesta por el 8M, frente al Palacio Municipal.

Durante la lectura de un pronunciamiento, también se señaló la necesidad de que no exista repetición de la criminalización de la protesta.

«Nos solidarizamos con las asistentes, periodistas e infancias que fueron afectados y exigimos la no repetición de la criminalización en nuestras movilizaciones que visibilizan la falta de políticas públicas en género y derechos humanos; así como la reparación de los daños materiales, físicos y políticos que se generaron», señala el pronunciamiento.

Además solicitaron que una investigación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Las activistas agrupadas en el movimiento «Aquí Estamos» también señalaron que las autoridades municipale no pueden ser omisas, y que se debe determinar con claridad qué pasó.

Consideraron que el Ayuntamiento de Puebla y el alcalde de Puebla, Adán Domínguez han revictimizado a las manifestantes al decir que hubo hombres infiltrados.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer: «No se causó daño a ninguna persona», dice Adán Domínguez por operativo 8M frente a Palacio