«Gardenia deja de encubrirlos. La policía no me cuida», así reclamaron a la alcaldesa que no haya mostrado sororidad con sus congéneres

«Plantón. Basta de criminalizar nuestras protestas», fue la leyenda que colocaron un  grupo de feministas durante una manifestación frente al Palacio Municipal de Tlaxco, en la que exigieron a la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez no encubrir a los elementos policiacos que las agredieron el pasado 14 de marzo en un evento organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

«Gardenia deja de encubrirlos. La policía no me cuida», así reclamaron a la alcaldesa que no haya mostrado sororidad con sus congéneres tras haber sido reprimidas por elementos policiacos, por lo que exigieron a la alcaldesa la destitución de Mario Hernández Gómez del cargo de comandante de la demarcación.

Y a pesar de que el grupo de mujeres pidió la presencia Gardenia Hernández para hacerle entrega de un pliego petitorio, ella no acudió, en su lugar el Secretario del Ayuntamiento atendió al grupo de manifestantes y les recibió su pliego de demandas.

En el pliego petitorio, las feministas explicaron que a raíz de los hechos sucedidos el pasado 14 de marzo con sus compañeras que ejercieron su derecho de libertad de expresión, y que fue  violentado principalmente por el comandante Mario Hernández Gómez, exigieron: el esclarecimiento de los hechos ocurridos, de manera pública; sanción de acuerdo a la ley para los responsables de dicha represión; dejar de criminalizar y respetar la libre expresión de las mujeres en el municipio; atender y dar seguimiento formal a las denuncias de las denuncias en el municipio; una policía Municipal preparada y capacitadas para llamadas de las manifestantes, así como capacitados  en Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Agregaron que el pliego petitorio debe ser resuelto antes de que concluya la actual administración municipal el 30 de agosto.