Piden hacer políticas públicas a favor de la seguridad ciudadana, subrayando que cuando la seguridad para las mujeres sea visible, las manifestaciones pararán.
En redes sociales, el presidente de Tehuacán, Pedro Tepole ha sido señalado cómo machista y misógino, al señalar que denunciará a las jóvenes que realicen pintas en la ciudad, principalmente en el Palacio Municipal.
Lo anterior luego de que la tarde de sábado jovencitas se manifestaron en contra de los acosos que se viven dentro de instituciones educativas, realizando algunas pintas en las escuelas señaladas y afuera de Palacio Municipal, esto cómo muestra del hartazgo social que se vive por esta situación, la violencia hacia la mujer y las desapariciones.
En entrevista, Tepole señaló que está dispuesto a tener una reunión con el colectivo feminista y que su gobierno es de puertas abiertas, sin embargo, al cuestionarle sobre las pintas en la ciudad dijo que la sociedad tiene derecho a manifestarse ‘siempre y cuando sea con respeto’, mostrando su desacuerdo con las pintas en la ciudad.
LEER ADEMÁS: Solo 3 de 10 casos de violencia atendidos por CJM se judicializaron en Puebla
El alcalde manifestó que podría aplicarse la ley para las personas que realicen estos actos y que ya se le notificó a la Síndico Municipal para que tome las denuncias y demandas y pueda dar una solución.
«Yo creo que sí ya se le notificó al Síndico Municipal para que se puedan tomar esas denuncias y tratar de dar solución«, mencionó.
Esta declaración causó polémica dentro de los colectivos feministas, quienes argumentan que estos actos ya no son clasificados cómo «vandalismo» sino como iconoclasia, además de manifestar su total desacuerdo ante la poca respuesta que existe por parte de las autoridades municipales de Tehuacán al tratarse de temas relacionados hacia la mujer.
TAMBIÉN LEER: Dos bandas delincuenciales se disputan la plaza en Tehuacán, admite regidor de Gobernación
Invitándolo a hacer políticas públicas a favor de la seguridad ciudadana, subrayando que cuando la seguridad para las mujeres sea visible, las manifestaciones pararán.
Cabe señalar que no es la primera vez que el munícipe realiza una declaración desafortunada, ya que en el mes de febrero dijo que quisiera ayudar a todo mundo pero que a veces las jovencitas se van con el novio, palabras que también causaron controversa en la sociedad tehuacanera.