El animalista, quien sufrió un asalto que puso en riesgo su vida, acusó abuso y falta de apoyo de la autoridad a víctimas de la delincuencia
El animalista Felipe Carpy denunció este jueves en Twitter que la Fiscalía General del Estado (FGE) retiene su camioneta que fue recuperada tras el asalto del cual fue víctima el pasado 1 de junio.
En su mensaje, publicado esta tarde, relató que el personal le condicionó la devolución del vehículo con la entrega de 17 mil pesos para sacarlo del Corralón municipal.
A pesar de ser yo la víctima y que la @FiscaliaPuebla retuvo mi camioneta como evidencia de mi asalto ahora me cobran $17 mil pesos para poder sacarla del corralón así las cosas en #Puebla!!! Así es el apoyo a las víctimas @MBarbosaMX??
— Felipe Carpy? (@CarpyFelipe) October 6, 2022
Carpy, de 31 años, acusó abuso y falta de apoyo a las víctimas por parte de la autoridad.
El pasado 1 de junio, tras retirar 300 mil pesos de una sucursal bancaria en calle 24 Sur y bulevar Las Torres, Felipe fue interceptado por dos ladrones en motocicleta que le dispararon para despojarlo del dinero y su vehículo.
LEER ADEMÁS Felipe Carpy vende orquídeas para pagar rehabilitación tras ser baleado en asalto
Minutos después el Grupo de Reacción Operativa contra Asaltos (Rocas) detuvo a Yasahael Alexander «N», de 21 años, y Alejandro Manuel «N» de 35, quienes terminaron procesados una semana después, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo agravado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Las heridas causadas por los maleantes comprometieron la vida del animalista, pues tuvo trauma doble penetrante por lesión de arma de fuego, con hemotórax derecho y choque hipovolémico, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia.
Desde entonces, Carpy se ha vito en dificultades para cubrir sus gastos médicos, por lo que comenzó a vender orquídeas por medio de redes sociales.