El arzobispo de Puebla celebró el 490 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe
La celebración de la Virgen de Guadalupe provocó que parroquias y santuarios lucieran repletos de feligreses católicos que ansiaban en este día agradecer los favores recibidos durante el año y pedir salud para el siguiente.
A diferencia del 2020, cuando las condiciones sanitarias impidieron los festejos guadalupanos, este domingo la mayoría de templos dedicados a la Virgen lucieron abarrotados y con largas filas de personas para poder acercarse a la imagen.
?? Con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe, los elementos de Seguridad Ciudadana hacen recorridos y aseguran en varias zonas y templos de la ciudad.
Urbano | Noticias México
ℹ️: https://t.co/t1zZyLpU37
Vía: @SSC_Pue pic.twitter.com/qtVZ2W1oRz— URBANO? (@urbano_noticias) December 12, 2021
Los asistentes refieren que es una costumbre acudir este día a felicitar a la Virgen y dar gracias por permitirles estar sanos.
También hay quienes acuden a pedir su intervención para protegerlos de cualquier enfermedad o bien por la pronta recuperación de sus familiares.
Nuevamente se vio a niños y niñas vestidos de “pastorcitos” para emular la imagen del indígena Juan Diego, a quien –según la iglesia católica– se le apareció en tres ocasiones la Virgen de Guadalupe y en cuya “tilma” quedó impresa la imagen de la Virgen.
Asimismo, la verbena popular imperó en los alrededores de los templos dedicados a Nuestra Señora de Guadalupe, como el ubicado en la 11 Sur, en el centro de Puebla, lo mismo ocurrió en municipios del interior del estado.
? Así luce el Paseo Bravo el día de hoy en el festejo de la virgen de Guadalupe familias pasean y compran en los puestos de comida y juguetes enfrente de La Villita.
Urbano Noticias México
ℹ️: https://t.co/t1zZyLpU37 pic.twitter.com/o3PgoMSSOk— URBANO? (@urbano_noticias) December 12, 2021
En el caso de San Pedro Cholula, en el Santuario de Guadalupe productores locales ofrecieron chirimoyas, tamales de piloncillo, granadas y varios antojitos como chalupas, molotes, cemitas; además de juegos mecánicos.
Arzobispo pide honrar a Virgen de Guadalupe impulsando la igualdad
Durante la misa dominical, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa celebró el 490 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, a quien pidió honrar cambiando la situación personal de encuentro con Dios e impulsando la igualdad.
“Que nuestros hogares sean ‘casitas sagradas’ en donde se dé este encuentro fraterno, que nuestra devoción a la Virgen del Tepeyac nos comprometa a hacer encuentros cálidos y apostemos por relaciones donde los diferentes no sean enemigos a enfrentar, sino hermanos a encontrar”, expresó.
También reiteró a los poblanos que es momento de continuar su preparación para recibir el nacimiento del Niño Jesús en sus familias.