El religioso destacó que durante los últimos meses la petición a los distintos gobernantes ha sido la misma, ante los alarmantes casos de violencia que se registran en Puebla.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó al gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, a priorizar la seguridad y la gobernabilidad en el estado, una vez que arranque su administración, el próximo 1 de agosto.
En entrevista, el prelado envió su felicitación al morenista, quien este jueves recibió su constancia de mayoría en el Instituto Nacional Electoral (INE) y dijo que previamente le había enviado una carta con ese mismo motivo.
Sin embargo, destacó que la petición no se ha modificado en los últimos meses porque los ciudadanos exigen tranquilidad y que ya no haya hechos violentos ni linchamientos como el de ayer en la comunidad de Alseseca.
«Saludo y felicito a nuestro gobernador electo, ya lo hice a través de una carta que le dirigí directamente y pienso, en los próximos días, encontrarme con él para felicitarlo personalmente y el mensaje es el que ustedes han escuchado: los poblanos queremos seguridad y queremos gobernabilidad, queremos tranquilidad y que ya no se vean asaltos, robos, secuestros ni linchamientos».
Cuestionado sobre una eventual reunión con Barbosa Huerta, dijo que está prevista para inicios de la siguiente semana, ya que tras los comicios ha sido complejo empatar la agenda de ambos.