Este 2023 se cumplirán ocho años de la desaparición de Paulina Camargo Limón, un caso que aun sin cuerpo del delito José María “Chema”, principal sospechoso, sigue en prisión y no hay avance en las indagatorias por parte de las autoridades en Puebla.

El próximo 25 de agosto, a las 10 de la mañana, se convocó a una caravana para exigir justicia por la desaparición de la joven. Partirá desde la Comisión de los Derechos Humanos, ubicada en la calle 5 poniente 339 del Centro Histórico, luego pasará por el Congreso del estado, Casa Aguayo y Fiscalía General del Estado, en los juzgados federales.

Se prevé que concluya a las 13:30 horas en el Centro Integral de Servicios en Puebla, por lo que el llamado es asistir con playera blanca en apoyo a la familia y colectivos que realizarán este recorrido por las calles de la capital poblana.

De acuerdo con los hechos, el pasado 25 de agosto del 2015, Paulina, con 19 años de edad y cuatro meses de embarazo, se reunió con José María, quien era su pareja sentimental, para asistir a un consultorio médico ubicado en el Circuito Juan Pablo II y avenida 18 sur, en la colonia San Manuel.

Momento que quedó registrado en cámaras de video vigilancia, cuando se aprecia la salida de dos personas en esa zona. Fue el último día que se vio a Paulina Camargo.

A partir de entonces, los padres de Paulina acudieron a presentar la denuncia correspondiente y señalaron a “Chema” como el principal sospechoso.

La madre, Roció Limón, y demás familiares de Paulina Camargo se han manifestado por las calles de la ciudad, uniéndose a las diferentes marchas que se realizan como la del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, donde demandaron a las autoridades justicia y una respuesta sobre la desaparición y posible feminicidio de Paulina Camargo.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Colectivos van por Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas en Puebla