Sus familiares colocaron la noche del sábado veladoras blancas en el zócalo Atlixco para exigir que continúen los trabajos para localizarla.
Nicora Madelene García, de 26 años de edad, desaparecida en Atlixco desde hace dos años y medio, sigue siendo buscada por sus familiares y amigos colocaron en la noche del sábado veladoras blancas en el zócalo de esa ciudad.
Acompañados por la Red de Feministas de Atlixco (RFA), realizaron una marcha que inició sobre el bulevar Emiliano Zapata, justo frente al inmueble donde vivía Nicora.
Cargando pancartas y las fichas de búsqueda y grito de ¡Nicora, ésta es tu lucha! y ¡Te vamos a encontrar y te vamos a enterrar! al llegar al Palacio Municipal señalaron que las autoridades no les informaron los resultados del último operativo de rastreo en campo.
A finales del pasado mes de mayo elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional (GN), la Policía del Estado, la Policía Municipal de Atlixco y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas realizaron un operativo de búsqueda utilizando una retroescavadora en un predio cercano a donde la vieron por última vez.
Con anterioridad la FGE ya realizó un cateo en la casa de Julio Armando N., quien era pareja sentimental de la joven.
Nicora desapareció en diciembre del 2019 en la colonia Ricardo Flores Magón, al norte de la ciudad, una de las más peligrosas de Atlixco.
ma