Familias de mujeres desaparecidas en Tlaxcala marcharon este miércoles para protestar contra el silencio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en los casos de violencia contra las mujeres.
Entre la ondulante fila de burócratas, maestros, mantas y consignas, sobresalió la foto de Jazmín Vázquez de 18 años de edad, desaparecida el 2 de agosto en el municipio de Zacatelco.
La familia se sumó junto con otras víctimas de delitos en Tlaxcala a la megamarcha que convocaron sindicatos, colectivos y grupos feministas, a fin de aglutinar las demandas y hacer una sola voz de protesta.
La familia de Jazmín Vázquez señaló que el llamado a las autoridades es que den con la ubicación de la mujer desaparecida y que la PGJE informe sobre los avances de la investigación a siete días de que se emitió la ficha de búsqueda.
De acuerdo con la familia, Jazmín fue vista por última vez el 2 de agosto a las 12:00 pm cerca de la universidad de Zacatelco, su rastro se pierde en esa zona. Vestía de pantalón y blusa negra.
Síguenos en @urbanotlaxcala