Acusaron que no se les ha informado los delitos que se les imputa ni a los abogados se les ha permitido conocer la carpeta de investigación. 

Familiares de los policías detenidos por la triple ejecución de agentes ministeriales en Tecamachalco protestaron frente al Centro de Justicia Penal donde acusaron tratos inhumanos contra los uniformados

María Yamara, madre de uno de los policías de nombre Fernando de 20 años de edad, señaló que no se les ha informado de la situación jurídica, ni los delitos que se les imputa y tampoco se les ha dejado a los abogados conocer la Carpeta de Investigación.

La misma mujer afirmó que su pariente no estuvo durante el tiroteo registrado el viernes 19 de noviembre a las 21:30 horas frente al templo de la Virgen de la Asunción. 

Dijo que a las tres de la mañana de este martes 23 de noviembre, su hijo y el resto de los detenidos, fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Tepexi de Rodríguez. 


Otra de las quejosas aseguró que los detenidos han sido torturados para obligarlos a firmar un acuerdo relativo al crimen y que su situación cambió de testigo a detenido. 


Hoy en la Casa de Justicia se realizó la audiencia de tres elementos de los 12 elementos que permanecen detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) encargada de investigar la muerte de tres de sus agente.

El abogado Israel Calva Corro señaló que no ha tenido contacto con sus representados, pero citó que ya se tramitan los amparos necesario para lograr que sean liberados. 

Cabe mencionar que además de los policías, fue detenido el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tecamachalco, Alejandro Santizo y su escolta, señalados de ejecutar a los agentes de investigación.


(Con información de MTP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *