Las hermanas y padres de Lidya Valdivia Juárez, mediante redes sociales, han condenado que medios de comunicación hayan puesto en duda el embarazo de la joven de 25 años, desaparecida desde el pasado 18 de enero.

Marleny y Alexa, hermanas de Lidya, pidieron a la sociedad no creer en noticias falsas, que solo distraen del objetivo principal del caso que es dar con el paradero de su hermana, al reprobar que tuvieran que probar que sí estaba embarazada, y publicar ecografias y ultrasonidos. Ambas, subrayaron que el dolor de su familia no es un montaje.

También aclararon que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla todavía no emite un resultado final de su averiguación.

«LA FISCALÍA AÚN NO DA RESPUESTAS. Nosotros como familia compartíamos con ella ese proceso. Y leer ese tipo de notas y comentarios hieren aún más porque parece que se ha perdido la empatía. MI HERMANA ES UNA PERSONA AMADA, ESPERADA Y BUSCADA. NO PARAREMOS HASTA QUE TE ENCONTREMOS HERMANA MÍA«, acotó.

Por su parte, en una reciente entrevista, los progenitores de Lidya mencionaron que la última ocasión que la vieron fue el 17 de enero e indicaron que quedaron de verse al día siguiente, a las 6:30 de la mañana, para acudir juntos a su parto programado en el Hospital Ángeles, en la ciudad de Puebla.

Expresaron no saber el motivo por el cual su hija habría viajado a Acajete, pues ella tiene su domicilio en la capital poblana, y detallaron que la madrugada del 18 de enero es cuando recibieron una llamada de su hija Marleny, quien les preguntó por su hermana.

A ella previamente le había marcado la pareja sentimental de Lidya, Luis Torres, quien la cuestionó sobre el paradero de la joven de 25 años.

Feministas se suma a exigencia de la familia

La agrupación Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia respaldó la petición de la familia de Lidya Valdivia Juárez acerca de no compartir versiones que revictimizan a la joven y que se alejan del objetivo principal de la denuncia que es localizarla con vida.

Ello en virtud de la presunta línea de investigación que ha sido filtrada en algunos espacios locales, en donde se pone en duda el embarazo de Lidya.

La colectiva subrayó que la familia tiene todo el derecho de conocer el paradero de la joven y aclaró que cualquier información relacionada con su vida personal solo compete a las autoridades encargadas del caso.

Agregó que esa información solo debe hacerse pública si es relevante para la averiguación y si contribuye a la localización de la presunta víctima.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.