La madre de la joven indicó que las autoridades investigaron el caso como un suicidio, pero acusó que las evidencias dicen lo contrario.

Familiares de Zyanya, joven de 26 años asesinada en 2018, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) detenga una diligencia para desalojar las pertenencias de la joven del departamento donde fue encontrada muerta, pues ello impediría la realización de peritajes.

Este viernes, protestaron afuera del inmueble ubicado en el fraccionamiento Real de Zavaleta y solicitaron cancelar la petición del propietario sobre la devolución del inmueble, una reunión con el fiscal Gilberto Higuera Bernal

La madre de la joven, Patricia Becerril indicó que las autoridades investigaron el caso como un suicidio, pero acusó que las evidencias dicen lo contrario.

Señaló que en la carta póstuma que la Fiscalía les mostró notó que las palabras no eran de Zyanya y pidieron un peritaje en grafoscopía, el cual arrojó que el documento era una falsificación por imitación.

Entre las omisiones e irregularidades en la investigación, señalan incorrecto levantamiento de indicios y evidencias en el lugar, pues lo único que se obtuvo fue el cuerpo y la bufanda con la que supuestamente se quitó la vida.

Sobre el dictamen de necropsia indican que las lesiones identificadas en el cuello presentan características particulares que tampoco fueron descritas claramente y que no obedece a un ahorcamiento suicida, por lo que desvirtúa esa hipótesis y sostiene la de un probable feminicidio.