Exigen que el Juez atienda una prueba en video que la exoneraría a ella y su esposo del delito de homicidio en grado de tentativa.

Juan Carlos, Luisa y Carmen Cadena, hermanos de la diputada local suplente de Morena del Distrito 15 de Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena Santos, además de su mamá y dos hijos, exigen que el Juez atienda una prueba en video que la exoneraría a ella y su esposo del delito de homicidio en grado de tentativa.

Afuera de la Casa de Justicia de Puebla llegó una centena de habitantes de Tecamachalco que colocar mantas exigiendo justicia y la liberación de Nelly Cadena y de su esposo detenidos el 22 de septiembre de 2021 en su domicilio.

Esto luego que un juez ordenó la reposición del juicio de portación de arma de uso exclusivo del Ejercicio, del cual había quedado liberada, sin embargo ahora la inculpan por tentativa de feminicidio de los agentes estatales que realizaron un operativo en su domicilio ante la presencia de sus dos menores hijos.



Juan Carlos aseguró que temen por su vida y libertad, debido a que «si le fabricaron un chaleco» a una diputada, qué se pueden esperar ellos.

Relató que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla argumentó que se rompió la cadena de custodia de un video que demuestra que no su hermana, ni su cuñado accionaron armas contra los uniformados y que sus abogados los presentarán como prueba contundente.

Nelly Cadena quien está ligada políticamente al grupo del diputado federal Ignacio Mier, se encuentra presa en el penal de San Miguel, mientras que su esposo fue trasladado recientemente de la cárcel de Tepexi a una del estado de Chiapas.