Después de que un juez negó dar luz verde a la detención de una de las personas presuntamente vinculadas con la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, la familia de este se manifestó en la Fiscalía de Puebla para exigir una reunión personal con Idamis Pastor Betancourt, titular de la institución.

Fue alrededor de las 10:15 horas cuando Alicia Escobedo, progenitora del joven que fue visto por última vez en el municipio de Amozoc, encabezó una movilización pacífica en las inmediaciones del órgano de justicia local.

«Yo lo que quiero es entrar a hablar con la señora Fiscal, recién llegada a su puesto, y quiero hacerle saber del caso de mi hijo para que ella tome acciones», expresó.

En entrevista, Alicia recordó que ya se había anunciado una serie de detenciones a principios de diciembre pasado, pero finalmente no se llevaron a cabo.

«¿Quién no me dice que a través de esta detención puedo obtener información del paradero de mi hijo», mencionó a medios de comunicación.

Debido a la protesta de los familiares de Guillermo Raúl, la cual fue respaldada por integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos y por activistas de El Taller, hubo un cierre parcial de la vialidad que conecta el bulevar 5 de Mayo con la 31 Oriente-Poniente.

Personal del órgano de justicia poblano se acercó con Alicia para invitarla a pasar a exponer su caso, aunque no garantizó una reunión directa con Pastor Betancourt.

La mamá de Guillermo Raúl aceptó ingresar a la sede de la Fiscalía y señaló a la prensa que, en caso de no ser recibida directamente por la funcionaria, iba a agendar una cita con ella.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Obispo de Puebla reza por la localización de Guillermo Raúl López Escobar al cumplirse un mes de desaparecido