Desde la junta auxiliar de Apango de Zaragoza , perteneciente al municipio de Acajete, la mamá, el papá y la hermana de Lidya Valdivia Juárez solicitaron la intervención y apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar con el paradero de la mujer desaparecida desde la madrugada del 18 de enero.
Ante gente de la comunidad y algunos medios internacionales, la progenitora hizo una solicitud a la titular del ejecutivo federal para que utilice todos los recursos a su disposición como drones y elementos caninos para recuperar a la joven de 25 años de edad.
Asimismo, dijo entre lágrimas que no quiere que Lidya se convierta en una estadística más e invitó a los presentes a ponerse en sus zapatos como madre.
«Que no sea una más quedada en el olvido, una más como muchas; no soy la única, hay muchas madres, que nunca me imaginé sentir este dolor tan grande», expresó a medios de comunicación.
🏛🗣 Desde la junta auxiliar de #Apango de Zaragoza, perteneciente a #Acajete, la mamá, el papá y la hermana de Lidya Valdivia Juárez pidieron el apoyo a la presidenta de #México, @Claudiashein, para localizar a la joven, cuyo parto estaba programado para el 18 de enero. ⚠️🔴 pic.twitter.com/O2fDvUnMj4
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 21, 2026
Por su parte, Marleny Valdivia, hermana de la joven, subrayó que ella y su familia están destrozadas desde que se enteraron de la desaparición y agregó que también está en peligro su bebé.
En ese mismo sentido, Agustín Valdivia, papá de Lidya se sumó a las peticiones para la presidenta de México y reveló que el parto de Lidya estaba programado para el 18 de enero, el día de su desaparición.
Raúl González, edil auxiliar de Apango de Zaragoza, sostuvo que en dicha comunidad no hay recursos para vigilancia y que apenas cuentan con una patrulla en malas condiciones.
Al corte de esta publicación, comenzaron a difundirse versiones en algunos espacios de comunicación supuestamente filtradas por gente de la Fiscalía de Puebla acerca de que Lidya decidió ausentarse de manera voluntaria.
Igualmente, trasciende que la joven no estaba embarazada, pero esto último no ha sido confirmado por el área de Comunicación Social del órgano de justicia local. Este reportero escribió a dicha área, pero no recibió respuesta alguna.
La mañana de este martes, la fiscal Idamis Pastor Betancourt señaló que se habían realizado 30 acciones de búsqueda y que seguían las investigaciones.
Es necesario precisar que Lidya tiene otros hijos, según explicó su hermana quien ha compartido imagenes y suplicas a través de redes sociales para su localización.
«Por favor, tóquense el corazón. Por favor, piensen en Dios. Piensen en su madre, en su familia, en sus hijos… en el día que ustedes también necesiten misericordia. Les rogamos que la devuelvan con vida, sana y salva», expresó.
Marleny aclaró que su publicación no tiene la intención de confrontar a los responsables de la desaparición de su hermana, sino a invitarlos a que hagan lo correcto.
«Y si por alguna razón no pueden entregarla directamente, entonces por humanidad déjenla en un lugar seguro, donde pueda recibir ayuda y atención. Lo que más deseamos es que vuelva a casa», acotó.
Hasta donde se sabe, la familia de Lidya Valdivia Juárez ya fue entrevistada por la Fiscalía General del Estado, pero no han concedido entrevistas a fondo a medios de comunicación.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
