Algunos decidieron renunciar a sus clases por el mismo motivo.


A consecuencia de la pandemia del COVID19, los maestros que se ubican en la Sierra Norte de Puebla, tuvieron que migrar a la figura de cuadernillos semanales, para garantizar que los estudiantes indígenas sigan con sus estudios.

Así lo dijo el diputado sin partido, Hugo Alejo Domínguez, quien puntualizó que ante la falta de internet, los docentes acuden a los domicilios de los estudiantes a dejar estas actividades.

El también titular de la comisión de Educación del Congreso del Estado de Puebla, puntualizó que estas tareas también van diseñadas con base en la lengua que se habla en las comunidades de la Sierra Norte de Puebla.

Aclaró que en municipios como de Chiconcuautla, Honey, Huauchinango, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Zihuateutla, las personas se comunican en Náhuatl.

Puntualizó que estos hechos se vivieron principalmente en la mayoría de los municipios de la Sierra Norte de Puebla, donde la falta de internet provocó que los docentes se adaptarán a la nueva realidad o lamentablemente pidieran su jubilación respectiva.

“Hay que decirlo, los maestros tuvieron que adaptarse a la nueva realidad de Puebla, donde algunos maestros por la falta de internet renunciaron, pero otros se apegaron a crear cuadernillos semanales con diversas actividades, que dejan y recogen en los domicilios de los alumnos”.

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