En 2015 fue asaltado y herido en la cabeza y el cuerpo cuando circulaba por el kilómetro 20 de la carretera federal Puebla-Atlixco.

La Diócesis de Tlaxcala informó, a través de su cuenta oficial de facebook, sobre la muerte a los 54 años de edad del presbiterio Agustín Hernández López, sacerdote que fue golpeado en mayo pasado por pobladores de La Magdalena Tlaltelulco quienes lo acusaron de acoso sexual.

El hecho de Tlaltelulco se viralizó con un video en redes sociales y medios nacionales sobre la acusación de presunto abuso sexual contra una mujer de 30 años. En el vídeo se observa cómo familiares de la presunta mujer agredida y pobladores golpean al sacerdote en el atrio.

LEER MÁS  
Puebla, octava entidad del país con más agresiones a sacerdotes y religiosas

Al respecto, la comunidad católica de La Magdalena emitió un comunicado manifestando su respaldo y señalando que la agresión forma parte de un conflicto entre grupos que buscan el control de los servicios religiosos.

Este no fue el único incidente en el que estuvo involucrado el sacerdote Agustín Hernández López. En 2015 fue asaltado y herido en la cabeza y el cuerpo cuando circulaba por el kilómetro 20 de la carretera federal Puebla-Atlixco. En ese tiempo era sacerdote en la iglesia de la comunidad La Joya, del municipio de Tlaxcala.

Mientras se trasladaba al estado de Puebla con su asistente, una avería lo obligó a detenerse a esperar el servicio automotriz. Sin embargo, tres sujetos a bordo de un vehículo lo despojaron de sus pertenencias, lo golpearon e hirieron con un arma punzocortante en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital General de San Andrés Cholula donde se reportó su estado de salud como grave.

La Diócesis de Tlaxcala anuncia su fallecimiento a través de una esquela publicada en su página oficial. También se emitieron condolencias por el presidente municipal de Tocatlán, Quirino Torres quien destacó que el sacerdote era originario de dicho municipio tlaxcalteca.